viernes, 10 de julio de 2009

Cuadradillos de Chocolate

Publicado por Michelle Miriam en 19:47

Ingredientes
3 huevos

100 gr de azúcar
3 cucharadas de licor (*)
125 gr de (**)
125 gr de mantequilla
medio sobre de levadura
80 gr de harina

PROCEDIMIENTO

Preparamos un molde de Pyrex de unos 20-22cm, enmantecandolo (aparte le pongo una papel de horno en la base y vuelvo a untar de mantequilla), espolvoreamos de cacao en polvo.

Fundimos el
con la mantequilla al micro mezclando bien.Batimos 3 huevos con el azúcar como para tortilla, añadimos las 3 cucharadas de licor que apetezca… (sale muy rico con crema de wisky.)Mezclamos el con los huevos y añadimos la harina tamizada junto con la levadura ó impulsor.Vertemos la preparación en el molde y metemos en el micro.

Dependiendo de la potencia, el mio es de 750W y con 6 minutos sale perfecto.Mantenemos el horno cerrado al menos 6 minutos mas.

Sacamos, desmoldamos sobre una rejilla, retiramos el papel de la base y dejamos enfriar.

Se puede adornar como guste, con azucar glass, cobertura de
, almendras fileteadas, nueces…

(*) La receta original utiliza 3 cucharadas de leche, si lo van a tomar niños es preferible mantener la leche y prescindir del licor.
(**) El tipo de
depende un poco de los gustos.Puede hacerse con fondant o de cobertura, negro, con lo que el brownie sale poco dulce, casi amargo.Pueden mezclarse los chocolates más puros con otros que lleven leche o chocolates blancos…Cada uno a su gusto.Sale muy suave con con leche normal.

Cobertura de

* 200 ml de nata
* 200 gr de
* 50 gr de mantequilla

Calentamos la nata sin que llegue a hervir, troceamos el
y lo dejamos dentro de la nata hasta que empiece a quedarse blandito.Removemos despacio hasta hacer una crema. Añadimos la mantequilla, terminamos de integrar y utilizamos dejandolo caer en el centro del pastel sin tocar nada mas.En este caso, con una cuchara he ido bañando los cuadradillos de brownie.

0 comentarios on "Cuadradillos de Chocolate"

Publicar un comentario

De donde nos visitan

free counters
 

postresitos Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez